La Mar de Coses!

Hace apenas unos días estuve presentando el último libro de Viki Tapada, "Todas somos Princesas", en el Claustro de Santo Domingo, en Inca. No es un libro publicado por Mallorca Fantàstica!!! Pero Mallorca Fantàstica es más que un festival anual, más que una editorial de temática fantástica, más que un grupo de buenos amigos aficionados a la fantasía, el terror y la ciencia-ficción en todas sus expresiones (ya sea cine, música, espectáculo, literatura, ilustración, etc.). Mallorca Fantàstica es un movimiento cultural entorno al mundo fantástico, y trata de dar apoyo a los autores y artistas que se expresan mediante la Fantasía, aunque sólo sea facilitando la organización de exposiciones y presentaciones, o realizando booktrailers.


El booktrailer como medio de promoción de un libro se afianza cada vez más. Incluso han surgido ya concursos que premian a los booktrailers más ingeniosos, o a los más artísticos. El booktrailer aún es un gran desconocido para el público de a pie (que es, en definitiva, el objetivo final de toda publicidad!!!), pero poco a poco se irá consiguiendo que, cuando se mencione la palabra "booktrailer", la gente ya no se encoja de hombros o ponga cara de no tener ni idea de lo que es. No olvidemos que no todos los lectores son internautas! Por eso una buena portada y un bello diseño siguen siendo la mejor baza para lograr que un posible lector se fije en un libro.

Cuerpo de baile de FENT TRULL, de IB3-Tv.

Hablando de otras cosas... el próximo lunes se emite en IB3-Tv el primer programa de FENT TRULL, a las 22'00 hrs., y si no hay una fuerza mayor que lo impida allí estaré yo, con el terremoto travieso de Quique Jiménez "Torito" y la guapísima Victoria Maldi, en el Festival Park, promocionando con todas las armas a mi alcance a MALLORCA FANTÀSTICA. Estos días me he divertido mucho viendo FENT CASTING, la "antesala" de las galas de FENT TRULL, y en todas las islas Baleares se han podido percatar de que hay mucho talento, gente jovencísima con un enorme potencial en el mundo de la música y el espectáculo. Por eso es inevitable que a mí, que acudo con enorme ilusión pero sin esperanzas reales, me tiemble la voz y las rodillas sobre el escenario, pero mientras tenga un atisbo de aliento para pronunciar "Mallorca Fantàstica" ya me habrá valido. Aquí os dejo, por cierto, un slide con las fotos del cásting, donde mi hermano Biel y yo nos divertimos muchísimo! Cuando nos llamaron a actuar ("Biel Pol i Joana Pol! Cullons, dos germans? Tenim un duet a lo Pimpinela!"), ambos nos quedamos en blanco, pero Torito, con su desparpajo, supo arrancarnos toda esa ilusión que ambos llevamos dentro.














Y mi hermano Biel, por cierto, se quedó encantado con la espectacular Victoria Maldi, y me susurró al oído que haría lo que fuera por verse sobre un escenario con ella. Y, conociendo a Biel como lo conozco, seguro que lo consigue!


ATENCIÓN: edito esta entrada para añadir más cosas sobre el programa FENT TRULL. Y es que ya he acudido a la grabación de la cuarta gala de este programa (una en el Festival Park para grabar el programa en el que actuaba yo, otra en Cala Rajada para ir con los amigos a animar a Biel en su gala, y otras dos simplemente por gusto). Qué bien nos lo pasamos sobre el escenario!!! El nivel de organización de la productora es superior. Hemos hecho nuevos amigos y hemos estado cerquita de gente guapísima y maravillosa. Por ejemplo, los bailarines!!! Qué guapos, qué majos, qué bien bailan! Ellos son Jordi Cussi, los bailarines del programa de TVE1 "Mira quién Baila" Helena Canadell y Pol Chamorro y la modelo y bailarina en las "MODEL NIGTHS" en BUDHA BAR de Barcelona, Mar Canadell. Y sigo:



También por estos días ha empezado la portentosa gira de BlueXtrem y su espectáculo "El Món del Musical", en el que una veintena de bailarines y excelentes cantantes nos deleitan con un repaso a los mejores musicales de la historia, a través de una coreografía espectacular y un extraordinario montaje luminotécnico. Viajarán por toda la geografía baleárica, pero sé que existen grandes posibilidades de que este espectáculo viaje también a Europa, así que si tenéis la menor posibilidad de ir a verlo no os lo perdáis!!! Que los baleáricos habremos tenido el privilegio de ser los primeros y eso ocurre muy raras veces!!!

Y hablando de privilegios... ah, qué islas más privilegiadas éstas!!! Porque el martes por la mañana empieza en IB3-Radio el magazine LA MAR DE COSES, de la maravillosa Sandra Llabrés!!! Ya nos dio tres años de excelente radio, amenizando nuestras noches en el magazine nocturno TRES DE NIT, que logró a través de internet oyentes fieles desde muchos puntos del mundo!!! Logró enganchar oyentes de toda España, de muchos puntos de Europa (Francia, Italia, Alemania, incluso Finlandia!), las dos Américas, etc. Qué os puedo contar de este mítico y añorado programa, sino que fue innovador en muchos aspectos, y nos ofreció entrevistas maravillosas y secciones divertidas y de gran calidad... Pues este verano, de lunes a viernes, entre las 10'00 y las 14'00 hrs., podremos disfrutar a una Sandra Llabrés tan ingeniosa, simpática y divertida como siempre, en un programa que promete... promete mucho y sin duda cumplirá!!!