Demonios de Formentera, en catalán y en castellano. Mallorca Fantàstica Editors.


Éste es el booktrailer de Demonios de Formentera, de Joana Pol, con algunas de las ilustraciones de la propia autora que aparecen en el libro. La música es "Exodus", del joven compositor Luke Richards.

Joana Pol:
Creo que transmite el romanticismo de la historia, que transcurre entre grandes aventuras en las Islas Baleares, muy especialmente en Formentera, Mallorca , Ibiza y Menorca. A diferencia de mis libros anteriores, éste no es precisamente fácil de leer, como no es fácil la lectura de Tolkien, de Machen, Eddison o Ducasse, cuyas influencias están muy claramente reflejadas en Demonios de Formentera, con el que homenajeo a mis autores favoritos. No es un libro de "espada y brujería" para niños. Es una historia sobre las Islas Baleares, sobre el amor, la guerra y la condición humana, con sus virtudes y sus defectos. El uso de la fantasía ha sido una triquiñuela para retratar las preciosas Baleares con idealismo, y es mi forma de hacer ciertas reivindicaciones muy serias, de protestar ante ciertas injusticias sociales, y denunciar nuestra torpeza a la hora de proteger nuestro valioso legado.

A continuación cito la información editorial:



Próximamente, en Palma de Mallorca.



Hora
sábado, 23 de abril · 18:00 - 19:00

Lugar

Creado por

Más información
El próximo Día Internacional del Libro, los amantes de las Islas Baleares y la buena literatura tienen una cita con Joana Pol y su nuevo libro, Demonios de Formentera. Edición bellamente ilustrada con 50 dibujos de la propia autora, 620 páginas, en catalán o en castellano.




Información Editorial:
Joana Pol defiende la dignificación del género fantástico ante un mundo académico que tiende a criticarlo, banalizarlo o ignorarlo. El género fantástico, con auténticas joyas de prestigio internacional y reconocida calidad literaria, no se enseña en las aulas ni figura en los libros de texto. Joana Pol ha reivindicado el género recientemente en la UIB, a través del ciclo de conferencias pionero de la Universidad de las Islas Baleares “'Ficciones Científicas y Fantásticas: reflexiones multidisciplinarias sobre los mundos alternativos'” (7 al 11 de marzo de 2011), diseñado por Magdalena Vázquez y Xavier Fuster, en el que participó con la conferencia “Magia Vs. Tecnología” y en la mesa de debate “Fantasía y Ciencia-Ficción”. Pero en palabras de la propia autora, “la mejor defensa del género es publicar obras de gran calidad literaria”. Y Demonios de Formentera representa la culminación de la lucha de Joana Pol por honrar el género de ficción, con un libro dirigido a un público adulto y exigente, al que sin duda cautivará.
Demonios de Formentera es, ante todo, un canto de amor a las Islas Baleares, una gran historia ambientada en un Mediterráneo de ficción, que nos llevará a recorrer Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera en un viaje épico desbordante de romanticismo y fantasía. Demonios de Formentera bebe de fuentes tan diversas como Tolkien, E. R. Eddison, T.H. White, Isidor Ducasse, Lord Dunsany o el auténtico padre de la literatura fantástica: Homero. Con unos personajes deslumbrantes, un vocabulario espléndido y una escritura esmerada, Joana Pol nos presenta un libro para saborear y disfrutar no sólo unos pocos momentos, sino para siempre.
Edición: Rústica con solapas, 620 páginas, 50 ilustraciones originales de la autora.
ISBN:
castellano 978-84-936345-6-8
catalán 978-84-936345-5-1
Editorial:
MF Editors
Vía de contacto preferida:
Persona de contacto:
Biel Pol
PVP: 25 € IVA incluido.
Gastos de envío gratuitos si se solicita directamente a la editorial.


Portada del libro DEMONIOS DE FORMENTERA, de Joana Pol.

Muy pronto en vuestra librería habitual podréis encontrar "Demonios de Formentera"! En castellano o en catalán, y también podéis recibirlo en vuestra casa, libre de gastos de envío, solicitándolo directamente a la editorial en mallorcafantastica@ono.com

El libro consta de 620 páginas y 50 ilustraciones y tendrá un pvp de 25 euros. Espero que os guste!


Texto de Contraportada:
Demonios de Formentera es, ante todo, un canto de amor a las Islas Baleares y una gran historia, una novela de épica heroica desbordante de romanticismo y fantasía, que bebe de fuentes tan diversas como Tolkien, Eddison, T.H. White, I. Ducasse, Lord Dunsany o el auténtico padre de la literatura fantástica: Homero. Con unos personajes deslumbrantes, un vocabulario espléndido, y una escritura esmerada, Joana Pol nos presenta un libro para saborear y disfrutar no sólo unos pocos momentos, sino para siempre.
Argumento: La acción se desarrolla en un Mediterráneo de ficción, en un mundo que ha renunciado a la tecnología en favor de la magia, al que se accede por diferentes Puertas custodiadas por los demonios y ubicadas en lugares secretos de las Islas Baleares. Falcó y Jasíone vivirán un apasionado romance y deberán luchar por su amor imposible, afrontando grandes prejuicios y dificultades en una tierra que se halla perpetuamente en guerra contra la Isla Mágica de Parellada. Les esperan terribles sufrimientos y colosales aventuras en un mundo lleno de belleza y prodigios. Las hermosas islas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, sus villas y ciudades, puertos, monumentos, cuevas, lugares emblemáticos y bellos parajes, serán el escenario de esta épica historia de amor.