Festival infantil en Selva, Mallorca.


Como cada año, en el marco de las fiestas patronales de Selva, este pasado fin de semana tuvo lugar la celebración del Festival Infantil de Selva, todo un clásico que viene celebrándose desde hace más de 40 años. Dicho festival se caracteriza, como su propio nombre indica, por las actuaciones de los niños del pueblo, ya sea ejecutando números musicales en vivo o en playback, bailes, danzas, pequeñas comedias, e incluso recitando poemas escritos por los mismos niños.
Foto: Rotger, Isabel Pinteño, editora y una de las colaboradoras del Festival, y Joana Pol, durante el Festival Infantil de Selva.

Este año se celebró una vez más en la privilegiada zona conocida popularmente como “Es Parque”, con la novedad de contar para las actuaciones con la proyección en pantalla gigante de los protagonistas. Aproximadamente unas 2.000 personas acudieron para ver el espectáculo ofrecido por los pequeños, atestando por completo toda la zona, y las niñas de las escuelas de gimnasia rítmica de Selva y de Consell pusieron la guinda con su actuaciones, que merecieron apasionadas ovaciones por parte de un público entregado, como no podía ser menos.

El momento más emotivo llegó con el homenaje a Paquita Sastre Morro, una atleta oriunda de Selva con 23 medallas en su haber, que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Shangai, y a quien el alcalde de Selva, Joan Rotger, le hizo entrega de una placa. Entre el público hubo lágrimas durante el acto, y los aplausos a Paquita fueron ensordecedores, demostrando una vez más el gran espíritu que caracteriza a los habitantes de este bonito pueblo.