El Musical del Verano -EL MUSICAL DE L'ESTIU

El Musical del Verano.

Este título, tomado del original “El Musical de l’Estiu”, podría parecer en según qué contexto exagerado, recargado o sobrado. Creedme, no es exagerado. Es más, se queda corto.

El Musical de l’Estiu fue representado en Vilafranca de Bonany la pasada noche del viernes 27 de julio, a cargo de los jóvenes integrantes de la compañía de Mateu Jaume, y dejaron con la boca abierta al numerosísimo público asistente. Nos deleitaron con números musicales del más excelente buen gusto, una dramatización digna de actores profesionales, una puesta en escena colosal que incluyó, entre número y número, proyecciones en pantalla gigante de fotografías de la compañía ensayando, trailers, un poco de historia de la compañía (como su excelente versión de Jesucristo Superstar, representada en Vilafranca de Bonany en verano de 2004), etc. Nos asombraron con fuegos artificiales, cañonazos de confetti, vestuario vistoso, elegante y adecuado a cada número, etc. En un momento dado, casi medio centenar de actores bailaban en perfecta sincronización para todo el pueblo de Vilafranca de Bonany, en un escenario al aire libre con gran despliegue de medios, buena megafonía, efectos de luz, incluso niebla misteriosa para algunos números como el de “El Fantasma de la Ópera”. Incluso tuvimos una super-vedette mega-espectacular rutilando en el centro del escenario, con un tocado de fantasía de los que hacen época.

“El último Tranvía”
“El Fantasma de la Ópera”
“West Side Story”
“Cabaret”
“Jesucristo Superstar”
“Grease”
“Mamma Mia” (con música de ABBA)
“We Will Rock You” (el musical de Queen)
“Moulin Rouge”
“Fama”
“Hoy no me puedo levantar” (el musical de Mecano)
...
Un excelente y divertido repaso a los mejores musicales de varias generaciones, donde no faltó ni siquiera el coche de “Fame”, sobre cuyo capó se marcaron el famoso baile. Sensualidad, elegancia, desparpajo, un derroche de vitalidad y el resultado final de muchas, muchas, muchas horas de trabajo: un musical casi impecable, asombroso.

Sería feo por mi parte destacar a algunos actores entre otros, aunque sobre el escenario es inevitable que los ojos se escapen con más frecuencia hacia esas estrellas que brillan con más fuerza. Espero, en breve, poder ofreceros alguna imagen de este maravilloso musical.

Los aplausos que recibieron fueron tan efusivos que la máquina de echar humo (para los efectos especiales) tuvo seria competencia. Hay que felicitar al Ayuntamiento de Vilafranca por hacer posible este musical (entre el público se rumoreaba también que las distintas telas con las que los actores se confeccionaron el extenso vestuario fueron una donación personal del alcalde), pero por encima de todo hay que premiar el enorme esfuerzo que sin duda han llevado a cabo estos chavales. Ellos son:

Alexandra Nicolau
Angela Maria Mas
Antonia Estrany
Antonia Gayà
Antonia Mascaró
Antonia Sansó
Bárbara Nicolau
Catalina Riera
Catalina Sansó Barceló
Catalina Sansó Nicolau
Francesc Estrany
Jaume Jaume
Jaume Sansó
Joan Egidos
Joana Maria Pons
Joana Sansó
Laura Lachica
Llorenç Bosch
Magdalena Jaume
Margalida Salas
Margalida Mascaró
Margarita Gayà
Maria Barceló
Maria Ferrer
Maria Neus Planiol
Maribel Crespí
Mateu Jaume
Montse Bauça
Núria
Polita
Sandra
Saray
Toni Planiol
Victori Gomis

Aunque me consta que en esta relación faltan nombres. Si algún lector desea ayudar a completar esta información, puede hacerlo escribiéndome a JoanaPol@ono.com

Sería muy de agradecer que esta joven compañía pudiera seguir adelante, para lo cual evidentemente necesitarán patrocinadores. Veremos, en breve, de facilitar un contacto para los interesados.

Muchas gracias!

drag queen hispacon joana pol mallorca fantastica