Pedir disculpas. Más dibujos.

Dibujos para pedir disculpas o para declararse amor ?
Bellver. Mallorca. Fantasia Epica. Joana Pol.


Bellver. Mallorca. Fantasia Epica. Joana Pol.




Bellver. Mallorca. Fantasia Epica. Joana Pol.










El dibujo de hoy no es un dibujo, sino un cuadro que pinté hace mucho tiempo. La música que me inspiró era de The Doors (Break out through the other side), y pensé en él como ilustración para un relato romántico. Aunque quienes nos conocen saben que en realidad se trata de un retrato de mi marido y mío (sí, una vez tuve el pelo oscuro), los personajes se llamaban... No, no lo voy a decir. Aunque bastante atrofiado, aún me queda cierto sentido del ridículo. Pero el cuadro estaba bien, no por su ñoñez, sino por sus azules, que desgraciadamente aquí apenas se pueden apreciar.





Una persona a la que respeto mucho me sorprendió diciendo que desprecia las disculpas y a la gente que, de motu propio o bajo cualquier presión, las emite. El argumento utilizado era que la persona inteligente no debería cometer ciertos errores que luego deba excusar, y que la que en cambio es estúpida lo es tanto cuando ofende como cuando se disculpa por ello, así que según mi amiga es mejor reducir a la mitad de los disparates y no disculparse por las garrulerías cometidas.
Bueno, yo no estoy de acuerdo. No creo que saber disculparse implique una patente de corso para cometer cuantos desmanes a uno se le antoje, ni que se puedan arrojar piedras sólo porque luego sepas decir de forma encantadora y batiendo pestañas: "¡Uy! ¡Cuánto lo lamento!". Sí creo en cambio que "lo cortés no quita lo valiente". Y adoro la valentía. Y a pesar de que la gente de mi entorno me tiene por un ejemplo de liberalismo, yo que me conozco muy bien a mí misma reconozco mi apego a ciertas conductas que otras personas llamarían "estereotipos", sólo que yo les despojo de su "sexualidad". Admiro la caballerosidad, pero la requiero en ambos sexos. Me gusta la mujer capaz de cierto grado de "paternalidad", y el hombre que sabe ser "maternal", y el que de verdad quiera hacerlo me va a entender perfectamente.
Yo creo que todos tenemos aguijón, lo cual me parece absolutamente natural. La cuestión es saber si somos del tipo "abeja" o del tipo "avispa". Como sabéis, cuando las abejas agreden sufren graves menoscabos que pueden incluso conducirlas a la muerte. En cambio, las avispas pueden picar una y otra vez porque no pierden el aguijón ni los intestinos cuando agreden. Lo malo es que una persona que se crea del tipo "avispa" puede muy bien equivocarse, y quedar gravemente dañada tras haber usado su aguijón alegremente, sin ni siquiera darse cuenta o reconocerlo. Por eso yo me limito a zumbar y a crear pánico en la habitación: me arriesgo a que me endilguen un sopapo, pero confío en mi habilidad de vuelo. No me cabe ninguna duda de que un día me fallarán los reflejos y me darán de lleno, pero al menos cuando me aplasten tendré mi aguijón intacto. Habré molestado, asustado y provocado, pero nunca, nunca "tiro a matar". Eso sí, me gusta meter ruido. Nos vemooooooooosss... :D:D:D:D:D:D:D:D

Y hablando de otra cosa: ¿habéis visto qué maravilla han hecho mis editores con la primera entrega de BELLVER? Pues SI VIÉRAIS LO QUE TIENEN PREPARADO PARA LA COLECCIÓN ENTERA...!!!! Estoy muy ilusionada y no puedo resistirme a colgar las próximas portadas para que las veáis. Así quedaría la colección completa:




Se pretende que la colección completa esté publicada para Septiembre, más o menos. ¡Cruzo los dedos!










Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.







Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.





Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.







Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.







Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.










Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.










Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.
















Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.










Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.








Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.








Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.






Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.






Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.






Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.






Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.






Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.






Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.






Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.










Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.






Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.






Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.






Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.






Fantasia epica. Joana Pol. Bellver. Mallorca.








Primera entrega de la tetralogía "Bellver".
Info@mallorcafantastica.org

www.joanapol.com